miércoles, 19 de enero de 2022

Academia de Canto en Cuba desplegará jornada tributo a José Martí

enero 18, 2022
CST14:22 (GMT) -0500

La Habana, 18 ene (Prensa Latina) La Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces anunciaron hoy que desplegarán una jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el aniversario 169 de su nacimiento.

Ampliar imagen

Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé y con el nombre Cuba Martiana, las actividades están previstas del 21 al 28 de enero y se extenderá por varias instituciones y comunidades de La Habana.

La inauguración acontecerá en los jardines del Teatro Nacional de Cuba, a las 14:00, hora local, y luego sesionarán encuentros en la Fragua Martiana, el Estadio Panamericano y otros centros de la urbe.

Según el programa, para el repertorio se escogieron canciones con textos martianos y temas del patrimonio nacional del país caribeño como La rosa blanca, Las claves martianas, Canto rebelde, El mambí y La Guantanamera.

Cuba Martiana forma parte de las actividades en tributo a Martí que se realizan por toda la isla y que, al decir del director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas, permiten el acercamiento al Apóstol de la independencia de Cuba.

Torres Cuevas señaló que a partir del 28 de enero (día del natalicio del pensador) y hasta igual fecha de 2023, la entidad que dirige protagonizará también una jornada por el aniversario del poeta universal.

La fecha límite del evento coincide con la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del Mundo y pretende divulgar el valor y significado del ideario martiano en el contexto de la historia de Cuba; así como consolidar la conciencia nacional, patriótica y el contenido real de sus conceptos.

acl/yrv

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: