viernes, 20 de enero de 2023

Amplia asistencia a encuentro sobre pensamiento martiano en Cuba

La Habana, 17 ene (Prensa Latina)

Más de mil delegados de 82 países participarán en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, a celebrarse en el Palacio de Convenciones, de esta capital, del 24 al 28 próximos.

Ampliar imagen

La cita, convocada por el Proyecto Martí de Solidaridad Mundial, con el apoyo de la Organización del Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), será colofón de la Jornada Internacional en homenaje al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

De acuerdo con Héctor Hernández, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, éste es un foro de pensamiento plural y multidisciplinario, en el que serán abordados todos los temas importantes del mundo contemporáneo, y contará con la mayor asistencia entre los organizados por esa institución, desde 2003.

Unas 360 ponencias abordarán, desde diversos ámbitos, asuntos relacionados con la necesidad de equilibrar un mundo donde los conflictos bélicos, enfermedades y el egoísmo provocan severos daños a los seres humanos y al medio ambiente, y generan una creciente desigualdad, señaló Eduardo Torres, director de la Oficina del Programa Martiano.

Contribuirá en el empeño de universalizar el pensamiento humanista de Martí el desarrollo de talleres, coloquios científicos, mesas redondas, foros sindicales y juveniles, y la intervención de representantes de unas 40 cátedras martianas existentes en América Latina, Europa y Estados Unidos.

La asistencia creciente a estas citas es expresión del poder de convocatoria del pensamiento de José Martí, y la urgencia de unir voluntades, desarrollar grandes valores humanos para construir un mundo mejor, apuntó Cuevas en conferencia de prensa.

ro/evm

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: