lunes, 23 de enero de 2023

Martí seguirá uniendo pueblos

Autor: Raciel Guanche Ledesma
Publicado: Martes 17 enero 2023 | 11:03:29 pm.
assets/backend/adminlte/dist/img/user.jpg
digital@juventudrebelde.cu

Más de mil delegados han confirmado su participación en la 5ta. Conferencia por el Equilibrio del Mundo, que se desarrollará en La Habana del 24 al 28 de enero próximos

Ampliar imagen
Obra del Apóstol Autor: Flora Fong Publicado: 17/01/2023 | 11:01 pm

Bajo el ideario del más excelso de nuestros patriotas, José Martí, nuevamente Cuba será un espacio de unidad y pluralidad mundial durante el desarrollo de la 5ta. Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo Con todos y para el bien de todos, la cual se realizará del 24 al 28 de enero próximos en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana.

Sobre el evento, que rinde homenaje al Apóstol a 170 años de su natalicio, Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, comentó en conferencia de prensa este martes que hasta la fecha han confirmado su participación más de mil delegados de 82 países, lo que habla del gran interés que mueve la figura del Héroe Nacional.

Con las ideas martianas como sustento para mejorar el mundo que habitamos, se analizarán en el cónclave los principales problemas contemporáneos, y otros asuntos de interés que van desde el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y el papel de las nuevas generaciones dentro de los desafíos globales, añadió.

Serán más de 360 las ponencias con representantes de todos los continentes las que se debatirán en esta ocasión, las cuales contarán también con un número importante de personalidades, líderes y figuras destacadas tanto latinoamericanas como de otras regiones, confirmó Hernández Pardo.

Además, reseñó que el programa de la Conferencia recoge entre sus puntos más destacados un foro juvenil, un panel sobre el cambio climático, encuentros de cátedras martianas y un foro sindical que, al igual que los demás espacios de debates, podrán ser seguidos a través de las plataformas digitales. Durante la jornada se entregará el premio internacional José Martí de la Unesco en su edición de 2023.

Martí convoca como pocos y es expresión de lo que haremos en esta ocasión, afirmó Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien significó que la 5ta. Conferencia será un punto de confluencia plural desde las religiones, las ideologías y la cultura, que ayudará a comprender mejor el mundo y a entendernos mejor.

Ahora, agregó, habrá un diálogo de civilizaciones y no una guerra de civilizaciones, tal y como abogara el Apóstol. Este evento da espacio a la búsqueda de soluciones y estamos conmovidos por la respuesta masiva recibida para participar desde todas partes del mundo, algo que demuestra el ejemplo que aún inspiran José Martí y Cuba, concluyó.

Tomado de: Juventud Rebelde

No hay comentarios: