sábado, 21 de enero de 2023

Destacan en India Conferencia Internacional por Equilibrio del Mundo

Nueva Delhi, 11 ene (Prensa Latina)
enero 11, 2023 CST04:10 (GMT) -0500

El presidente del jurado del Premio Internacional José Martí de la Unesco, Ramit Singh Chimni, destacó en la India la próxima V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, del 24 al 28 de enero en Cuba.

Ampliar imagen

Dicho encuentro será el colofón de la Jornada Internacional en homenaje al 170 Aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que se cumple el 28 de enero, con la participación de académicos, intelectuales, artistas, activistas sociales, religiosos, representantes de partidos políticos y de gobiernos de todo el mundo.

Chimni, fundador de la organización Eight Goals One Foundation, asistió en la embajada de La Habana en Nueva Delhi a una velada de homenaje por el 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, el 170 del natalicio de José Martí y los 63 de las relaciones diplomáticas entre India y Cuba.

El embajador del país caribeño Alejandro Simancas reconoció en el acto la labor de Ramit dedicada a promover el pensamiento, vida y obra del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, así como los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Al encuentro realizado en la sede diplomática cubana asistió la exvice primera ministra de Eslovenia y excomisaria europea para el Transporte, Violeta Bluc, y el embajador de Guatemala en la India, Omar Castañeda Solares.

También estuvieron presente académicos, intelectuales, profesores, estudiantes y activistas sociales indios, y otros diplomáticos latinoamericanos acreditados en Nueva Delhi.

oda/abm

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: