jueves, 12 de enero de 2023

Homenaje a José Martí en Cienfuegos

El héroe nacional de Cuba, José Martí, es homenajeado en la provincia de Cienfuegos con una jornada de actividades motivadas por el 170 aniversario de su natalicio (28 de enero de 1853).

Ampliar imagen
Estatua de José Martí en el parque que lleva su nombre en el centro histórico de la ciudad de Cienfuegos. / Foto: tomada de Internet.

Este viernes tuvo lugar la conversación Periodismo en José Martícon la participación de estudiantes de primer año de la carrera de Psicología-Pedagogía, de la Facultad de Pedagogía, perteneciente a la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

Para hoy sábado y mañana domingo están previstos conciertos de la agrupación musical Ismaelillo, en las localidades de Palmira y Cruces, respectivamente, ambos organizados por la filial de este territorio de la Sociedad Cubana que lleva el nombre del Apóstol de la Independencia.

El lunes, la reunión se llevará a cabo en la Escuela Primaria José Antonio Saco, también conocida como Perla del Sur. un hombre sincerocon el objetivo de crear, retomar y reafirmar valores a través de la lectura y análisis de los textos contenidos en el famoso volumen La edad de oroescrito por Martín.

---

Durante la jornada, que se prolongará hasta el sábado 28, también se realizará la promoción de libros, la presentación del proyecto cultural sombrero azul de los actores del Centro Dramático de Cienfuegos, sesión del club de poetisas Entre poemas y cancioneses la roca Recuerdos de la tía Mothel premio de la competencia leer martíel evento letras con alassección de participación por una infancia felizla conversación Martí en Venezuelay actividad Martí en los labiosbasado en tu texto Con todos y por el bien de todos.

Tomado de: Cuba es Euro

No hay comentarios: