jueves, 19 de enero de 2023

Película José Martí, el ojo del canario se presentará en Marruecos

Autor: Redacción Cultural
cultura@granma.cu
17 de enero de 2023 09:01:57

La presentación del largometraje, del realizador Fernando Pérez, ocurrirá el próximo 27 de enero

Ampliar imagen
«La mujer /Que llama, me ha dado el ser: / Me viene a buscar mi madre». Fotograma de José Martí, el ojo del canario Foto: Fotograma de la Película

El filme cubano José Martí, el ojo del canario, abrirá en Marruecos la jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba en este país, informaron fuentes diplomáticas.

La presentación del largometraje, del realizador Fernando Pérez, ocurrirá el próximo 27 de enero. En la cinta se pueden apreciar pasajes que marcaron la niñez y adolescencia de Martí.

El filme será exhibido en el cine Alcázar de la ciudad de Tánger, como parte de las iniciativas de la Jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del Natalicio del independentista cubano que iniciará el 28 de enero, indica Prensa Latina.

Auspiciadas por la Embajada de Cuba en Rabat, las Asociaciones de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina, y de Cubanos y Marroquíes de Francia, esta y otras actividades saludan, además, la realización entre el 24 al 28 de enero de la V Conferencia Internacional Por El Equilibrio del Mundo que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tomado de: Periódico Granma

No hay comentarios: