miércoles, 25 de enero de 2023

Homenaje a José Martí en Encrucijada

Reinaldo Cañizares
14 enero 2023

Entre las actividades principales de la jornada dedicada a José Martí, por el Aniversario 170 de su natalicio, se distingue el homenaje que desarrolló el Consejo Municipal de la Sociedad Cultural “José Martí”, en el Museo Casa natal “Abel Santamaría Cuadrado”, de Encrucijada.

Ampliar imagen

En una jornada en la que se destacó la trayectoria y el pensamiento del Apóstol, se debatieron temas fundamentales para los cubanos entre los que se ponderó cómo impulsar el desarrollo de la Sociedad Cultural y la divulgación del ideario martiano sobre todo en los jóvenes.

Además se reconoció la labor de Teresa Larrea Rodríguez, quien estuvo al frente de la organización encrucijadense por largo tiempo.

También se deliberó sobre cuestiones relacionadas con el trabajo mancomunado para lograr que se incorporen a la organización hombres y mujeres de diversos sectores, interesados en promover las mejores tradiciones éticas, sociales y políticas de la patria.

Taimí Díaz León, presidenta de la Sociedad Cultural “José Martí” en Encrucijada sentenció: “Se requiere un trabajo más integral de la Organización respecto al funcionamiento de los clubes martianos del municipio, del Consejo municipal de la propia sociedad, de la promoción y divulgación de la vida y obra del apóstol y de la historia de la nación cubana.”

Tomado de: Telecubanacán

No hay comentarios: