viernes, 20 de enero de 2023

Presentan libro en homenaje a José Martí, el apóstol de Cuba

Prensa Latina
enero 10, 2023
CST17:46 (GMT) -0500

Santa Clara, Cuba, 10 ene (Prensa Latina) El libro José Martí en la forja y defensa de la nación cubana, de José Cantón, se presentó hoy en esta ciudad como homenaje al aniversario 170 del natalicio del apóstol de Cuba.

Ampliar imagen

La recopilación del historiador Cantón (Pinar del Río 18 de julio de 1925 – La Habana, 7 de julio de 2008) aborda temas relacionados con los conceptos martianos sobre la patria y la república a la que aspiraba Martí, quien nació el 28 de enero de 1853 y cayó en combate por la independencia de Cuba el 19 de mayo de 1895. Contiene, además, algunas de sus reflexiones sobre la cultura y acerca de la creación de un partido líder en la lucha anticolonial, preparado para enfrentar, luego de la victoria, el reto de la vecindad con Estados Unidos.

El doctor en ciencias Manuel Martínez destacó en la presentación que la obra reúne 12 textos, entre artículos y conferencias del profesor Cantón, que nos llegó de manos de la Editorial José Martí en 2016 y que mantienen su vigencia y actualidad.

En la actividad, celebrada en esta ciudad al centro de Cuba, se le rindió homenaje a un grupo de combatientes de la Revolución Cubana, integrantes de la columna uno José Martí, al mando del comandante en Jefe Fidel Castro, en la lucha por el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.

rgh/jfd

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: