martes, 17 de enero de 2023

Con la luz del Maestro

Autor: Odalis Riuenes Cutiño
digital@juventudrebelde.cu
Publicado: Martes 10 enero 2023 | 10:35:55 pm.

Y el deber de todos nosotros es seguir de pie y decir presente, sentenció Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano durante el acto de inicio del recorrido de la ruta nacional que honra los 170 años del natalicio del Apóstol

Ampliar imagen
En el Mausoleo a José Martí fueron encendidos los faroles, que extenderán su luz de cultura y libertad por todo el país. Autor: Dianne Torres Publicado: 10/01/2023 | 10:20 pm

SANTIAGO DE CUBA.— La llama eterna de la Revolución cubana avanza desde este 10 de enero por todo el país, portada y custodiada por jóvenes destacados de los más diversos sectores, que se relevarán por municipios y provincias, en la ruta nacional Con la luz de sus ideas.

La simbólica iniciativa, promovida por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano partió desde la necrópolis santiaguera de Santa Ifigenia, allí donde el ejemplo luminoso de Martí, Fidel, Céspedes, Mariana Grajales y una nutrida pléyade de héroes traza el camino que debemos preservar.

En tierra santiaguera durante los días 10 y 11 de enero una veintena de muchachos y muchachas extenderá su mensaje de patriotismo y compromiso por los municipios de San Luis, Palma Soriano y Contramaestre, todos sitios que supieron de la huella del Maestro, hasta la entrega de la luz martiana a noveles de la provincia de Granma, en el municipio de Jiguaní.

Y el deber de todos nosotros es seguir de pie y decir presente, sentenció parafraseando al Apóstol, Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano durante el acto de inicio del recorrido, que estuvo encabezado por la integrante del Buró Provincial del Partido en tierra indómita, Yudelkis Ortiz Barceló.

Minutos antes del encendido de los faroles, que extenderán su luz de cultura y libertad por todo el pais, los jóvenes participantes en la ruta junto a la presidencia depositaron flores en el Mausoleo al Héroe Nacional, en el monolito que atesora las cenizas del eterno Comandante en Jefe, en las tumbas de Frank País y Armando Hart.

La ruta Con la luz de sus ideas constituye uno de los primeros tributos al más universal de los cubanos en el aniversario 170 de su natalicio y durante el recorrido los participantes sostendrán encuentros en las comunidades a su paso donde depositarán ofrendas, sostendrán encuentros deportivos y tendrán lugar presentaciones artísticas y encuentros de conocimientos.

Tomado de: Periódico Juventud Rebelde

No hay comentarios: