lunes, 24 de mayo de 2021

Encuentro virtual en Honor a José Martí en la India

MINREX
mayo 20 de 2021

Ampliar imagen

En la tarde de ayer realizamos encuentro virtual en el marco del Aniversario 126 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí, organizado de conjunto con Ramit Singh, miembro del jurado del Premio Internacional José Martí de la UNESCO.

El evento contó con la participación de la Ex Vicepresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, Alice Miquet, Juan Pablo Ramirez Miranda, Jefe de Ciencias Sociales y Humanas de la Oficina de la UNESCO en Nueva Delhi, los escritores Alfred J. López y Oscar J. Montero, Rishika Sharma, Presidenta del Consejo de Ética de Nueva Delhi y de los profesores Dr. Eduardo Torres Cuevas y Héctor Hernández Pardo.

El Embajador Oscar Martínez, intercambió sobre la importancia de continuar estudiando la obra de Martí, especialmente su pensamiento latinoamericanista, independentista y antimperialista. Asimismo, agradeció a Ramit Singh y al resto de participantes por continuar contribuyendo a expandir el pensamiento martiano alrededor del mundo.

Fue un valioso intercambio de ideas sobre la figura de nuestro Apóstol, su legado, vigencia y carácter universal de su figura.

Tomado de: MINREX

No hay comentarios: