MINREX
Mayo 23 2021
Cubanos y camboyanos rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, a 126 años de su Caída en Combate. En el homenaje se recordó el legado martiano en la obra de la Revolución.
La embajadora, Liurka Rodríguez, se refirió a las excepcionales cualidades del Apóstol de la Independencia, quien no entendió de riqueza mayor que la virtud, ni deber más sagrado que la Patria.
Los asistentes también conocieron de la trascendencia del Apóstol de la Independencia más allá de la Mayor de las Antillas. En nombre de la Asociación de Graduados Camboyanos en Cuba, su vicepresidente expresó:
"José Martí es el hombre más universal del siglo XIX cubano. No fue solo un gran político, escritor, profesor, orador, periodista y poeta; su vida fue mucho más que eso porque la dedicó a una tarea trascendental: la liberación de su pueblo. Su proyecto redentor se articuló a través de tres ideas básicas: moralidad, justicia y libertad. Siempre nos acompañarán sus ideas de paz, respeto y solidaridad entre los pueblos, así como su visión de forjar Patria y humanidad".
Al finalizar, la integrante más joven de la misión diplomática en Phnom Penh, Arleen Rodríguez, evocó un texto de connotada trascendencia, Abdala, personaje de la obra homónima.
Tomado de: Cuba MINREX
No hay comentarios:
Publicar un comentario