miércoles, 19 de mayo de 2021

Prepara Oficina de Monumentos y Sitios Históricos actividades por el Día Internacional de los Museos y recordar la caída de Martí

Por Aliena Armas Enriquez
May 10, 2021

Ampliar imagen

Durante la jornada por el aniversario de la caída en combate de José Martí y el Día Internacional de los Museos, la Oficina de Monumentos y sitios históricos desarrollará un amplio programa de actividades para socializar parte la historia cienfueguera.

Clara Soto Bermúdez, directora Oficina de Monumentos y Sitios Históricos explica que “el día 12 comienza la jornada virtual que se extenderá hasta el día 19, donde se van a socializar los bustos de José Martí de todos los municipios. La iniciativa tiene como nombre: De todas partes Martí, tomando como referencia un verso de él. El objetivo es que los bustos de nuestro Héroe Nacional sean insertados en las redes sociales para su conocimiento, tanto por los internautas como por los amantes de este tipo de construcción conmemorativa”.

La jornada culminará el 19 de mayo con un acto semi-presencial en el conjunto escultórico del Parque Martí, que realizará un llamado de atención para concientizar acerca del cuidado del patrimonio. Soto Bermúdez añadió que “se busca una sensibilización para que no solo visiten los monumentos, sino que tengan dentro de su voluntad la protección de la historia”.

La presencia de José Martí en bustos y monumentos es parte de la expresión material de la memoria histórica que requiere preservarse.

Tomado de: Perla Visión

Artículos / Noticias relacionadas:

No hay comentarios: