jueves, 25 de enero de 2007

Aniversario de Martí en Viernes Cultural.

Posted on Thu, Jan. 25, 2007

By LENA HANSEN
El Nuevo Herald

Un recital de la poesía del apóstol cubano José Martí, karaoke para los aficionados al canto y artesanía variada esperan a los que asistan al Viernes Cultural mañana de 6:30 a 11 p.m., entre las avenidas 14 y 17 de la Calle Ocho.

Además de celebrar el 154to. aniversario del nacimiento del apóstol cubano José Martí con un recital de su poesía a cargo de estudiantes del colegio Lincoln Martí a las 7:45 p.m. en la tarima de la avenida 15, los nostálgicos podrán visitar el busto de Martí en el parque Cuban Memorial de la avenida 13.

También habrá karaoke en el escenario de 6:30 a 7:30 p.m., animado por Pablo Cantón, administrador del Neighborhood Enhancement Team de La Pequeña Habana.

''Tenemos una máquina de karaoke con una pantalla para quienes se olviden la letra y un repertorio de más de 20,000 canciones. La idea es que sean temas alegres y bailables, al estilo de Celia Cruz o Willy Chirino, para que aún si el que canta lo hace mal, la gente pueda bailar. Los americanos también están welcome si se lanzan con una de Elvis Presley'', bromea Cantón.

El artista del mes será el pintor cubano Carmelo Prado, especializado en la pintura naif, que expondrá 10 de sus obras al lado del teatro Tower. Graduado de la reconocida escuela de arte San Alejandro de La Habana, Prado ha expuesto su obra en Barcelona y Amsterdam, entre otras mecas del arte.

''No tengo una temática rigida. Pienso exponer una serie basada en los orishas y la cultura afrocubana. Otra temática central es la fusión entre las figuras masculinas y femeninas y mi tributo a la mujer como madre naturaleza y creadora de vida'', cuenta el artista.

El guitarrista cubano Martín Rojas y el trovador Marcelino Valdez pondrán el toque nostálgico a la velada con clásicos cubanos como Corazón rebelde de Beny Moré y piezas reconocidas internacionalmente como Aquellas pequeñas cosas del cantautor español Joan Manuel Serrat, entre otras joyas musicales, a las 8:10 p.m.

El conjunto de música y danza afrocubana Ifé Ilé, liderado por la coreógrafa Neri Torres, también se presentará a las 9:25 p.m.

''Vamos a hacer una rumba, una columbia y terminar con una chancleta. La música será grabada esta vez y tendremos ritmos típicos cubanos como una conga oriental, un guagancó y un son'', adelanta Torres.

lhansen@herald.com

Para más información puede llamar al (786) 314-5993 o visitar www.viernesculturales.com

No hay comentarios: