domingo, 21 de enero de 2007

Homenaje a José Martí en Turquía.

21 de Enero de 2007

Autoridades locales y una representación de la legación diplomática de Cuba en Turquía rindieron homenaje este viernes al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el aniversario 154 de su natalicio.

La colocación de una ofrenda floral tuvo lugar ante el busto de Martí en el parque que lleva su nombre en el distrito de Esenyurt, en Estambul.

La presencia del embajador Ernesto Gómez Abascal y de la diputada a la Asamblea Nacional de Cuba Kenia Serrano, esta última en visita oficial a la ciudad, animó a los representantes municipales a adelantar el homenaje previsto para el 28 de enero.

En el acto también se riondió homenaje a Kemal Atatürk, prócer de la independencia y de la moderna república de Turquía.

A ambos patriotas se refirió la representante del Parlamento cubano al hacer un paralelismo entre las luchas por la independencia de ambos países y el espíritu que movió a ambos ilustres personajes.

La recordación se cerró con breves intervenciones del alcalde del distrito y del diplomático cubano.

Como parte de los homenajes a José Martí por su natalicio, el 29 de enero dictará una conferencia sobre su vida en el Instituto Cervantes de Estambul el primer secretario de la embajada de Cuba en Turquía, Alejandro Simancas.

Fuente: Agencia Prensa Latina

No hay comentarios: