lunes, 7 de febrero de 2022

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 169 del natalicio de José Martí (+Audio)

Carlos Sanabia Marrero
2022-01-28 20:41:25
web.radiorebelde@icrt.cu
Fotos del autor

Ampliar imagen

Santiago de Cuba. - Ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, fueron depositadas ante la tumba de José Martí, al conmemorarse este 28 de enero 169 años del natalicio del más universal de todos los cubanos, celebrado con acto político cultural y 21 salvas de artillería, disparadas a las doce del día desde el cementerio patrimonial “Santa Ifigenia”, donde descansan sus restos.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba colocaron también junto a la tumba del maestro ofrendas florales a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Estaban Lazo Hernández, y en nombre del pueblo de Cuba.

Las palabras de homenaje a nuestro Héroe Nacional correspondieron al Primer Secretario del Partido en el municipio Santiago Cuba, Julio Cesar Rodríguez La O, señalando:

“Hablamos de Martí y es imprescindible pensar en Fidel, quien desarrolló todo su pensamiento revolucionario motivado por el ideario martiano. La lucha del pueblo cubano ha tenido como guía y ejemplo a José Martí; somos y seremos martianos, como somos y seremos fidelistas, latinoamericanos y antimperialistas”.

Ampliar imagen

“Cuanto vigencia, afirmó, tiene hoy su pensamiento, que riqueza tiene el legado que nos dejó; las sucesivas luchas del pueblo cubano se han nutrido de su pensamiento profundo y han incorporado a Martí, vivo y actuante, al liderazgo ideológico en cada batalla, y nos acompaña hoy enfrentando a ese mismo enemigo que el combatió con las ideas, ese adversario hostil que nos impone una guerra económica, política y mediática porque no cesa en su empeño de privarnos de la libertad conquistada el primero de enero de 1959, con el triunfo revolucionario”.
Al acto político-cultural y ceremonia militar en el cementerio “Santa Ifigenia” asistieron las principales autoridades de Santiago de Cuba, encabezadas por el Primer Secretario del Partido José Ramón Monteagudo Ruiz y la Presidenta del Gobierno, Beatriz Johnson Urrutia, quienes depositaron flores ante los monumentos funerarios de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tras el acto homenaje al más universal de todos los cubanos, médicos y especialistas del Hospital Provincial General Docente, Capitán Roberto Rodríguez Hernández, de Morón, Ciego de Ávila, firmaron el Código de Ética, mientras que santiagueros fundadores de la Brigada de la Frontera, recibieron el sello 60 Aniversario de la creación de esa fuerza militar, baluarte en la defensa de nuestra soberanía.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Tomado de: Radio Rebelde

No hay comentarios: