miércoles, 16 de febrero de 2022

Grupo de teatro Mirón cubano mantiene obra homenaje a José Martí

Anylisec Grau Boffill
14 febrero, 2022
Cultura

El grupo matancero Mirón cubano mantendrá en cartelera la obra El arroyo de la sierra durante este mes de febrero para el disfrute de infantes y su familia.

Ampliar imagen
Grupo teatral "El Mirón Cubano"

El espectáculo, realizado con textos y poemas para niños de José Martí, constituye parte del homenaje del colectivo Mirón Cubano al aniversario 169 del natalicio del autor de La Edad de Oro.

«Es una propuesta que vincula a la familia y Martí, y muestra cómo desde ese núcleo fundamental de la sociedad crece el pensamiento del Apóstol, cómo enseñar al más universal de todos los cubanos desde la casa y con juegos», comentó Rocío Rodríguez Fernández, directora de Mirón Cubano.

La obra, con diseño escénico de Norlys Briones y gráfico de Daryl Cuba, combina excelentemente poemas, textos, luces, sombras y música creada por autores como Rita Del Prado, Liuba María Hevia o Sara González, cuyos arreglos especiales fueron hechos para la ocasión.

«Ya recibimos la invitación para participar en un evento de grupos teatrales de todo el país convocado por Teatro de las Estaciones entre los meses de marzo y abril», anunció la directora.

Mirón cubano, grupo con más de siete lustros de fundado, mantiene su identidad ya sea en teatro de calle o en las salas. (ALH)

Tomado de: TV Yumurí

No hay comentarios: