martes, 8 de febrero de 2022

Siembran rosas blancas en homenaje a José Martí en Colombia (+Fotos)

Bogotá, 30 ene (Prensa Latina)
CST14:01 (GMT) -0500

Bogotá, 30 ene (Prensa Latina) Con la siembra de dos rosales blancos, por niños cubanos y colombianos, concluyó hoy las jornadas de celebración del aniversario 169 del natalicio del Apóstol de la independencia José Martí.

Ampliar imagen

Encabezado por el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, tuvo lugar en el barrio Policarpa, en esta capital, un acto cultural, en el cual los asistentes resaltaron trascendencia de la palabra y la acción del más universal de todos los cubanos.

Integrantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, residentes de la isla antillana aquí, estudiantes y maestros del colegio José Martí y miembros de la embajada de La Habana en Bogotá, destacaron la vigencia del pensamiento humanista y emancipador del Héroe Nacional.

Ampliar imagen

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador resaltó la semana dedicada al Maestro, en la cual hubo un encuentro virtual, en el cual varias casas de solidaridad, conocedores y académicos de la vida y obra de Martí profundizaron en algunas de sus obras como el ensayo Nuestra América.

Además, resaltaron cómo Martí vislumbró el naciente imperialismo estadounidense, la necesidad de la integración latinoamericana sobre la base de su diversidad y adelantó la concepción nuestroamericana.

La embajada de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos estuvieron presentes en cada presentación y esas jornadas demostraron un gran conocimiento en Colombia de la obra martiana, destacó el diplomático.

Ampliar imagen

Además, un gran respeto y admiración hacia la vida y obra de José Martí y un gran amor y cariño hacia Cuba por parte del pueblo colombiano, subrayó.

«Este evento contribuyó a enriquecer el conocimiento de todos acerca del Apóstol, a fortalecer las relaciones bilaterales y sobre todos a prepararnos para el 170 aniversario del natalicio de Héroe Nacional de Cuba», aseguró Caamaño.

Canciones, poemas, dramatizados, disertación sobre su biografía por parte del profesor y académico cubano Josué Otto de Quesada, y la colocación de una corona de rosas blancas en el busto del Apóstol que resalta en un parque del popular barrio, fueron parte de la celebración.

mgt/otf

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: