martes, 8 de febrero de 2022

Tributo a José Martí en Dos Ríos, a 169 años de su natalicio (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-01-28 10:35:58

Ampliar imagen
Tributo a José Martí en Dos Ríos, a 169 años de su natalicio

Granma, 28 ene (RHC) Cubanos de distintas generaciones rindieron homenaje este viernes al Héroe Nacional José Martí en el municipio rural de Jiguaní de la provincia oriental de Granma en ocasión de cumplirse 169 años de su natalicio.

Encabezados por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia de Granma, jóvenes y profesores universitarios, directivos de organismos y entidades, entre otros líderes estudiantiles, políticos y de gobierno, depositaron flores frente al obelisco que perpetúa la memoria del Maestro.

Aquí se funden la dignidad y la rebeldía de la Patria, porque fue precisamente Martí quien inspiró a la llamada Generación del Centenario, y convoca en la actualidad al pueblo de la Isla, que jamás renunciará a la gloria vivida, subrayó Hernández Hernández.

Para él nuestro eterno tributo, dijo, y es por ello que hemos venido también a este Altar Sagrado, a convocar desde el alma y el corazón a todos los granmenses en pos de una nueva etapa de trabajo, lucha creadora y victorias, en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Denominada "Por Granma lo mejor", la campaña comunicacional proyecta metas y objetivos en organismos, centros laborales y estudiantiles, comunidades y otros escenarios, con una proyección de acciones y resultados que impacten en el bienestar de la población, señaló.

Explicó que dos etapas y cuatro jornadas de intenso quehacer estarán dedicadas a la juventud y a la rememoración de hechos transcendentales, como el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el alzamiento independentista en Demajagua, y el triunfo del primero de enero de 1959.

Motivación especial será la rendición de cuentas de la provincia de Granma ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en junio próximo, fecha a la cual llegaremos en mejores condiciones, pero muchos problemas aún por resolver, y en cuya identificación y solución debemos participar de conjunto.

Un concepto sí queda claro, no puede existir dificultad olvidada o desatendida, porque esta campaña es un llamamiento a hacer, crecer, innovar, producir y avanzar para el mayor desarrollo integral de nuestro histórico territorio, agregó. (Fuente: Radio Rebelde)

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Artículos Relacionados

Tomado de: Radio Habana Cuba

No hay comentarios: