miércoles, 15 de febrero de 2023

Canciller de Panamá rinde homenaje a José Martí (+Fotos)

Sheila Noda Alonso
Fotos: Yury Díaz Caballero
30 Enero 2023

Ampliar imagen

La Habana, 30 ene (ACN) Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, rindió homenaje hoy a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el capitalino parque 13 de marzo.

Ampliar imagen

Acompañada por Eugenio Martínez Enríquez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, la ministra panameña depositó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del más universal de los cubanos.

Ampliar imagen

Tewaney Mencomo llegó este sábado a Cuba en visita oficial, la primera que realiza a la nación caribeña, y participó en la clausura de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, evento que cerró la jornada mundial de homenajes a Martí por el aniversario 170 de su natalicio.

Ampliar imagen

Está previsto que la canciller de Panamá sostenga conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y otras altas personalidades gubernamentales.

Ampliar imagen

Cuba y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y han mantenido el diálogo de alto nivel para profundizar los vínculos político-diplomáticos y ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación.

Ampliar imagen

Autoridades del país antillano han destacado los lazos históricos que unen a ambas naciones, y el tradicional apoyo de ese país centroamericano al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos hace más de seis décadas.

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios: