miércoles, 1 de febrero de 2023

Prensa Latina crea sitio para honrar a José Martí

La Habana, 24 ene (Prensa Latina) enero 24, 2023 CST11:01 (GMT) -0500

La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

Ampliar imagen

La Habana, 24 ene (Prensa Latina) La agencia informativa latinoamericana Prensa Latina puso hoy en línea un espacio dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a propósito del aniversario 170 de su nacimiento.

El micrositio reúne una cronología, noticias, textos especiales, fotos y otros trabajos relacionados con el insigne patriota, quien llegó al

Los lectores pueden acceder a la obra, impulsada por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica y la Redacción Digital, desde la portada del sitio en español del citado medio de comunicación.

A juicio de Norge López, uno de los creadores de la iniciativa, su diseño, en sepia, es amigable y pretende atraer a los interesados en la vida y el legado del máximo organizador de la Guerra de 1895, el segundo gran esfuerzo de Cuba por dejar de ser colonia de España.

En un mismo lugar confluyen periodismo, investigación y técnica ajustada a lo que se quiere: resaltar la gran figura de Martí, recalcó el ingeniero.

López también expuso a Prensa Latina que los internautas tendrán la posibilidad de encontrar información sobre el Apóstol de manera más fácil y en el mismo espacio, el cual servirá de referencia en el futuro.

De acuerdo con estudiosos y otras voces, Martí fue un excelente político, aglutinador de multitudes, orador, periodista, educador, diplomático, poeta, y hombre de letras y de ciencias.

ro/dsa

Tomado de: Prensa Latina

Artículos / Noticias relacionadas:

No hay comentarios: