martes, 7 de febrero de 2023

Pontevedra homenajea este sábado a José Martí en el 170 aniversario de su nacimiento

R. P.
Pontevedra | 27·01·23 | 13:09

Ampliar imagen
Gulías y Erea del Río, en la presentación del acto FdV

La concejala Anabel Guílías y Erea del Río han presentado esta mañana el acto de homenaje a José Martí por el 170 aniversario de su nacimiento, organizado por la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil. Es este sábado a las 12.00 horas, en la plaza José Martí, al final de la calle Santa Clara con Cobián Roffignac.

"Creemos que es de justicia colaborar desde el Concello con una de las asociaciones que mantienen en la memoria y en la actualidad esa actividad de difusión tan necesaria como es la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil", dijo Gulías.

En el acto también participará la cónsul de Cuba en Galicia, Annabel Lafargue Wilmoth, y habrá dos intervenciones poéticas de Charo Lopes y Xosé María Álvarez Cacamo. “Siempre es necesario celebrar el pensamiento crítico, el pensamiento pensado para crear mejores sociedades. José Martí fue un verdadero revolucionario a través de la poesía y de su radio de acción que buscó otros horizontes, horizontes que admiramos", concluyó la concejala.

El acto finalizará con la actuación musical de los Gaiteros das Rías Baixas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amistad Gallego-Cubana Francisco Villamil, Erea del Río, agradeció al Concello su colaboración en la promoción de este homenaje. "Hace ya seis años el Teatro Principal se llenó en un acto muy significativo que demuestra las relaciones históricas y culturales que sigan uniendo al pueblo gallego con el pueblo cubano"

Tomado de: Faro de Vigo

No hay comentarios: