domingo, 19 de febrero de 2023

Rinden homenaje a José Martí en Colombia

Redaccion Central/PL
4 febrero, 2023

Dos conferencias magistrales, rosas blancas y un reconocimiento al humanismo, la obra política y literaria de José Martí fueron parte del homenaje realizado este viernes al Apóstol cubano en la Gran Logia Masónica de Colombia

Ampliar imagen
Foto: Prensa Latina

Bogotá, Colombia. – Dos conferencias magistrales, rosas blancas y un reconocimiento al humanismo, la obra política y literaria de José Martí fueron parte del homenaje realizado este viernes al Apóstol cubano en la Gran Logia Masónica de Colombia.

El embajador en Bogotá, Javier Caamaño, representantes del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Cubanos en Colombia y de la Gran Logia ofrecieron un tributo al Maestro, en el aniversario 170 de su natalicio.

El historiador, filósofo e intelectual cubano, Pablo Guadarrama, compartió con los presentes, con su habitual elocuencia, una mirada al pensamiento martiano en torno a la unidad de Nuestra América.

Recordó que el Apóstol avizoró la fuerza imperial de Estados Unidos que comenzaba su poder hegemónico, mostraba su carácter expansionista y acechaba a las Antillas con la intención de dominar toda la región.

Tomado de: Radio Reloj

No hay comentarios: