viernes, 24 de febrero de 2023

Ciclo de debates sobre independentista cubano José Martí

La Habana, 17 feb (Prensa Latina)
febrero 17, 2023 CST16:13 (GMT) -0500

La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) informó hoy que lleva a cabo durante 2023 un ciclo de debates sobre el pensamiento y la obra de José Martí, prócer de la independencia de Cuba.

Ampliar imagen

En esta edición, que se efectúa en conmemoración del Aniversario 170 del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, se abordarán sus concepciones acerca del arte, la economía, la educación y los niños, además de los temas Martí en Fidel y Martí y la SEAP.

El ciclo comenzó el 31 de enero con la conferencia del filólogo y miembro del servicio diplomático cubano Blas Nabel Pérez Camejo, en la cual analizó el ejercicio del Maestro como crítico de arte a partir de las crónicas de Martí de obras impresionistas como el Cristo de Munckacsy y las pinturas de Vereschaguin.

Además de una amplia representación de la SEAP, asistió a esa charla un importante grupo de invitados, entre ellos Nana Mgeladze, cónsul general de Rusia en Cuba.

La SEAP, considerada la organización no gubernamental más antigua de Cuba, tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico – técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.

oda/rs

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: