jueves, 16 de febrero de 2023

Rindieron tributo en Estados Unidos a Héroe Nacional de Cuba

Redacción ACN
Foto: Cubaminrex
30 Enero 2023

Ampliar imagen

La Habana, 30 ene (ACN) Con motivo del aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), que se cumplió el 28 de enero, varias ciudades estadounidenses rindieron tributo al más universal de los cubanos, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La iniciativa liderada por la Asociación Cultural José Martí tuvo como sede el parque que lleva el nombre del Apóstol cubano en la ciudad de Cayo Hueso, Florida, y otras urbes como New York y Minneapolis se sumaron también al homenaje, refirió el Minrex en su sitio oficial.

Según el reporte, el espacio fue propicio para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña por más de seis décadas.

Las voces del proyecto solidario Puentes de Amor, que defiende el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, como es costumbre los últimos domingos de cada mes se hicieron eco del reclamo mundial para poner fin a las medidas coercitivas que tantas afectaciones causan al pueblo cubano, añadió.

Más del 80 por ciento de la población cubana actual ha nacido bajo los efectos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, lo que se traduce en la principal causa de las privaciones, sufrimientos y carencias de las familias cubanas, recordó Cubaminrex.

José Martí vivió durante casi 15 años en Estados Unidos, observó de cerca la realidad del gigante del norte y realizó una extensa obra, principalmente como maestro, periodista, escritor y cónsul de diversos países latinoamericanos.

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios: