miércoles, 3 de febrero de 2021

Concierto en homenaje a José Martí en Nicaragua

Managua, 28 ene (Prensa Latina)

Ampliar imagen

Un concierto con versos musicalizados de José Martí en el Teatro Nacional Rubén Darío, de esta capital, cerrará las acciones culturales en homenaje al Héroe Nacional cubano que tendrán lugar hoy en Nicaragua.

En ocasión del aniversario 168 del natalicio del prócer, sus poemas se revitalizarán en la Sala Mayor del coliseo capitalino en las voces de los cantores Ofilio Picón, Lenin Triana, Darwin Urbina y la Schola Cantorum, entre otros, quienes contarán con la apoyatura musical de la Camerata Bach, Jazz Tá y la orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

En el monumento que recuerda al insigne patriota de la isla caribeña en la ciudad de Masaya, capital nicaragüense del folclor, otra muestra poética y de música sinfónica lo rememorará bajo el título de Cultivo una rosa blanca.

El boulevard del Estadio Nacional de Béisbol cederá espacio a la Siembra de marangos y árboles ornamentales como parte de la actividad denominada El sol, el verso y la flor, protagonizada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, que realzará el legado de Martí.

El amor engendra melodías, un evento virtual organizado desde los dos países, será un espacio para compartir poesías musicalizadas, danzas y canciones populares de Cuba y Nicaragua.

jf/fgn

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: