sábado, 13 de febrero de 2021

José Martí, álbum de postales en colores

Víctor González
09 Febrero 2021 09:02:56

Ampliar imagen
Foto: Tribuna de La Habana

Hace poco más de un año se publicaba en nuestra web que el Instituto Cubano del Libro junto a Cubaliteraria presentaban en su espacio de El libro del mes: José Martí, álbum de postales en colores, en formato digital, de la autoría de Josefa María Villa Díaz y el ilustrador Francisco Blanco (Blanquito) Hernández.

El texto, publicado por ediciones geo, resume en 48 páginas “de manera seductora algunos escritos, pensamientos, viajes esbozados en forma de mapas, planos de La Habana por donde transitó el Apóstol y un grupo de postales para un disfrute instructivo”.

Según información de Cubaliteraria, “después de 12 meses –pandemia mediante– José Martí, álbum de postales en colores es el texto más descargado dentro de esa sección (descargas)”, ya con más de 48 000.

Si desde su presentación todos coincidían en la importancia “de llevar a los más jóvenes este cuaderno de postales, el cual narra la vida y obra del Héroe Nacional cubano, además de momentos relevantes de su rica historia personal”, hoy, hace más de un año, esta cifra es prueba suficiente del impacto e “interés en niños, jóvenes y adultos por conocer la vida y obra del más universal de los cubanos.

“Este álbum de postales incluye además significativa información personal del Apóstol, como su árbol genealógico, sus datos fisonómicos y las dimensiones de su cuerpo, algunas fotos familiares…”.

Aquellos que deseen el texto, como ha expresado el sitio digital Cubaliteraria, pueden descargarlo de manera gratuita en la propia web.

Tomado de: Tribuna de La Habana

Información general:

Página de descargas de Cuba Literaria. Buscar "Libro de Postales de José Martí" en el siguiente enlace: http://www.cubaliteraria.cu/descargas/?cp_descargas=7

Nota: Es posible que el archivo descargado esté en formato "EPUB". Lo más sencillo es convertirlo en formato "PDF" Para ello pueden ir a la siguiente página: https://www.zamzar.com y en tres (3) pasos convertir el archivo. No tienen que darse de alta ni dar su correo electrónico. Espero que esta información les sea de utilidad.

No hay comentarios: