sábado, 6 de febrero de 2021

Presentan exposición monográfica en el Museo Casa Natal José Martí

2021-01-30 11:54:01
Haciendo Radio

Ampliar imagen

El Museo Casa Natal de José Martí, a partir de enero de 2021, cuenta una exposición monográfica de carácter permanente que permite conocer, de forma exhaustiva y enriquecedora, la historia de la edificación con el paso de los años. La muestra es también un homenaje al natalicio 168 del autor de los Versos Sencillos, y para su materialización los profesionales del centro junto con otros especialistas realizaron una investigación con el propósito de revelar detalles poco conocidos de la primera morada del más universal de los cubanos. La nueva exposición del Museo Casa Natal José Martí se convierte en un puente de conocimiento para acercarse a la vida del hombre que no cejó en su empeño de liberar a Cuba.

Rememoraron artistas plásticos holguineros el legado de José Martí

Diferentes miradas y aproximaciones a la vida y obra de José Martí integran la exposición colectiva de artistas holguineros “Honrar honra”, expuesta de forma conjunta en la galería Fausto Cristo de la UNEAC y el espacio galerístico El Zaguán, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, a propósito de cumplirse este jueves el aniversario 168 del natalicio del Apóstol. Esta muestra reúne a creadores que se apropian de la figura del Héroe Nacional o de elementos de su obra literaria para, a partir de diversas técnicas, estilos y poéticas, acercarse también a su impronta. La apertura de la muestra constituyó un digno homenaje desde la plástica y sus posibilidades creativas, al más universal de los cubanos en el 168 aniversario de su natalicio.

Entregan en Camagüey premios del concurso literario infantil Nuestro José Martí

A la convocatoria del Centro provincial del Libro y la Editorial Ácana, se presentaron 23 obras de niños de las provincias de Cienfuegos, La Habana y Camagüey. El premio en poesía lo recibió LÉSTER Vargas Hernández, alumno de SEXTO grado en la escuela José Luis Tasende, del municipio de Camagüey, por abordar a través de la décima una interesante reflexión moral, expresada en el cuento martiano El camarón encantado. El jurado destacó el visible deseo de los niños de rendir homenaje a José Martí, reflejado en las obras presentadas; y propone al Centro Provincial del Libro y la Literatura, en Camagüey, hacer públicas las obras ganadoras y mantener el concurso literario infantil en los próximos años.

Tomado de: Radio Rebelde

No hay comentarios: