jueves, 4 de febrero de 2021

Rinden tributo en Uruguay a legado histórico de José Martí

Montevideo, 28 ene (Prensa Latina)

Ampliar imagen

Diplomáticos cubanos en Uruguay, residentes, graduados de medicina en la isla y amigos solidarios rindieron hoy honores al legado histórico de José Martí en su natalicio 168.

A la par de ofrendas florales depositadas ante el busto erigido en la plaza capitalina Cuba, la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana aquí saludó en una declaración la fecha de tributo al 'ideólogo de la Revolución y fuente de inspiración de su conductor Fidel Castro'.

'Los Pueblos del Mundo y en especial la clase trabajadora también lo tienen como referente en las luchas por la Libertad y la Independencia y con admiración de los uruguayos por haberlo tenido como Cónsul representando a nuestro País', expresa el pronunciamiento.

A su vez la Comisión Nacional de Organizaciones sociales del Uruguay (Co.no.sur) resaltó que Martí 'con sus grandes ideas, virtudes, valores y cultura, potenció una nación noble, digna, indoblegable' que 'sigue siendo fuente de inspiración del gobierno y el pueblo cubano'.

El periodista uruguayo Carlos Medina Viglilem escribió en redes sociales un artículo titulado 'José Martí Versus Anexionismo: ¿Una historia sin fin?' que pone de relieve su afan de impedir con la independencia de Cuba 'que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América'.

mem/hr

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: