Por " target="_blank">Anayli Benítez Sutil
15 de febrero de 2021
Hace diez años la provincia Mayabeque vio nacer su propia Filial de la Sociedad Cultural José Martí. Un proyecto institucional que fomenta y promueve el ideario del Apóstol y es fiel defensor de las tradiciones ideológicas y culturales que conforman la identidad de nuestra nación.
En el transcurso de esta década, se ha distinguido por el perenne compromiso de vivificar el pensamiento martiano dentro de la sociedad mayabequense.
Los disímiles espacios fijos que acoge la institución han propiciado el encuentro con infantes, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
Ha establecido alianzas con importantes artistas del territorio, que desde su obra, evocan el legado de Martí.
De igual forma mantiene un nexo común e imprescindible con varias organizaciones, entre ellas la Dirección de Educación, la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba, la Asociación de Combatientes y la Unión de Periodistas de Cuba.
La Sociedad Cultural ha crecido en el número de socios y clubes martianos a lo largo de los 11 municipios de la provincia. El loable trabajo desarrollado por los miembros de la Filial es reconocido por el pueblo.
Aún queda mucho por hacer, esencialmente en la Cuba de hoy, donde el escenario se enmarca en una pandemia que afecta a todos por igual.
Cuando nuestros principios y soberanía son hostilizados por quienes buscan fracturar la unión del pueblo cubano, debemos acudir infaliblemente al Maestro, aquel que creía en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud.
Actividad-en-Sede-Sociedad-Cultural-Jose-Marti-en-San-JOse-de-las-Lajas - Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario