miércoles, 3 de febrero de 2021

Homenajean en Francia a José Martí en aniversario de natalicio

París, 28 ene (Prensa Latina)

Ampliar imagen

Cubanos que cumplen misión oficial o residen en Francia rindieron hoy homenaje al prócer independentista y Héroe Nacional de la isla, José Martí, y destacaron su legado en el aniversario 168 de su natalicio.

En la embajada cubana en esta capital, los niños utilizaron las linternas de celulares para evocar la tradicional marcha de las antorchas en el país caribeño, donde miles de personas recuerdan de esa manera cada año a Martí.

El personal diplomático dedicó un ramo de rosas blancas a quien llaman en la mayor de las Antillas el más universal de los cubanos y ratificó su compromiso con la defensa de la revolución, un proceso que encuentra inspiración en los ideales, la vida y la obra del prócer.

Por su parte, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia destacó la vigencia del pensamiento martiano, como sus alertas sobre las pretensiones hegemonistas de Estados Unidos, la necesidad de la unidad latinoamericana, la defensa de la independencia y el compromiso con los más humildes.

Nosotros seguimos apoyando la libertad de nuestra patria y su inalienable derecho a la autodeterminación, subrayó en un comunicado.

car/wmr

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: