domingo, 21 de febrero de 2021

Nuevo Dossier por el 24 de febrero

Ampliar imagenEl 24 de febrero, hace 126 años, se reinició en Cuba la lucha contra el colonialismo español, una guerra necesaria, como la concibió José Martí, para conquistar la independencia. El Centro de Estudios Martianos recordará tan importante efemérides con la publicación de relevantes investigaciones, reflexiones, análisis y ensayos acerca del este levantamiento, conocido como Grito de Baire, en el Dossier “24 de febrero”, en el Portal José Martí (www.josemarti.cu).

De igual manera, se compartirán en las cuentas del CEM en las redes sociales, materiales audiovisuales que ofrecen diversas lecturas de este acontecimiento que reabrió el camino iniciado en el 1968 y que aunque no culminó con la verdadera independencia por la intervención de Estados Unidos, sí demostró que las previsiones e ideas del Maestro eran válidas para Cuba y el resto de América Latina.

Para facilitar el acceso a sus contenidos, el CEM pondrá a disposición de todos los interesados en lugares físicos (Bibliotecas Especializada, la librería Ismaelillo, etc.); así como en sus espacios on- line, los códigos QR del Portal José Martí, el canal de Youtube y sus cuentas en otras redes sociales.

En el Aniversario 126 del reinicio de las gestas libertarias del pueblo de Cuba el CEM ofrece un espacio para la conmemoración y reflexión en torno a la historia patria, la cultura cubana y el legado del Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, y un homenaje a su genio político y capacidad para organizar la Guerra Necesaria.

Pedro Pablo Rodríguez acerca del 24 de febrero

Tomado de: Portal José Martí

No hay comentarios: