jueves, 4 de febrero de 2021

Honores a apóstol cubano José Martí en Argentina (+Foto)

Buenos Aires, 28 ene (Prensa Latina)

Ampliar imagen

El ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, rindió hoy tributo junto a miembros de la misión diplomática cubana al prócer e independentista y Héroe Nacional de ese país, José Martí.

Ante el monumento del apóstol que reposa en el Jardín de los Poetas, en el Rosedal de Palermo, Bauer, el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, y miembros de la misión depositaron una corona de flores blancas, en el 168 aniversario del natalicio de Martí.

Ampliar imagen

'En homenaje a José Martí en Argentina, acompañados por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, renovamos la voluntad de vencer pandemia, superar dificultades actuales y derrotar a adversarios de la Revolución', apuntó en un mensaje en Twitter el jefe de la misión estatal cubana.

Desde la víspera en esta tierra austral comenzaron los homenajes en honor a Martí con un encuentro virtual en el que se resaltó la vigencia del pensamiento del prócer, su humanismo, la ética política, el patriotismo y latinoamericanismo y la lucha por la unidad de la Patria Grande, que definieron a una de las plumas más brillante del continente.

mgt/may

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: