sábado, 6 de febrero de 2021

Conferencia Magistral en el 168 Aniversario del natalicio de José Martí

Viernes 29 de Enero 2021
Nota de Prensa

Ampliar imagen
Durante la conferencia se hicieron presentes funcionarios de Instituciones del Estado, Poetas del Circulo Literario del Adulto Mayor, CLAM, Combatientes Históricos y Público en General - Foto: Cortesía

Este jueves 28 de Enero, en el Palacio Nacional de la Cultura, Sala Augusto C. Sandino, se desarrolló la conferencia Magistral: Vida y Obra de José Martí en el 168 Aniversario de su Natalicio y el 154 Aniversario del Poeta Universal “Rubén Darío”, impartida por el Doctor Iván Uriarte.

La Compañera Javiera Pérez Guerra, Directora del Museo Nacional “Diocleciano Chaves”, aseguró que José Martí (cubano) y Rubén Darío (nicaragüense), son dos personajes universales amantes de la Cultura, de la Libertad, del Conocimiento.

Durante la conferencia se hicieron presentes funcionarios de Instituciones del Estado, Poetas del Circulo Literario del Adulto Mayor, CLAM, Combatientes Históricos y Público en General.

Por su parte el Doctor Iván Uriarte, explicó que el Poeta José Martí es un gran pensador que siempre vive entre nosotros, apóstol de la Independencia de Cuba, llamado Maestro, “Martí es el reflejo de la Patria y la libertad, irradia su interés por independizar la cultura”, dijo.

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Tomado de: El 19 Digital

No hay comentarios: